lunes, 26 de enero de 2009

Felices 6 meses, princesa!!!

El domingo mi princesita cumplió medio año!!! Está tan hermosa y taaaan grande!! Pesa 10.2 kg y mide 73 cm!!! Ya hace sus tres comidas con sólidos, y le encantan!! Todo se lo mete a la boca, sobre todo los deditos. Pensamos que ya venían los dientes, pero fue falsa alarma. Justo el día de su cumple se dió vuelta boca abajo y se regresó solita!! Todavía no lo hace conscientemente pero ya casi!

Aquí las fotos de la celebración. Extrañamos a los abuelitos!




Lo que ya se encontró fueron sus pies, y le fascinan!!

Fiesta Grande en Chiapa!

Del 9 al 23 de enero Chiapa de Corzo está de fiesta celebrando a San Sebastian, el patrono del pueblo. Es una fiesta impresionante en la que, literalmente, todo el pueblo participa. La tradición viene de hace muchos años, cuando una viajera española, Doña María de Angulo, llegó a Chiapa de Corzo en busca de una cura para su hijo, que no podía mover las piernas. Para curar "al chico" la llevaron con el curandero del pueblo quien consigió el milagro y el chico volvió a andar.
En agradecimiento, la mujer mando traer grandes cantidades de alimentos y bienes para terminar con la hambruna en Chiapa.
Desde entonces, en enero los pobladores reuerdan a la señora, haciendo una danza muy colorida recorriendo las calles del pueblo. Los hombres se visten de parachicos luciendo una montera de ixtle a manera de peluca (simulando la cabellera rubia) además de una hermosa máscara de madera (imitando las facciones del español). Portan dos paliacates en la cabeza y, sobre las piernas una chalina bordada, sobre el pecho dos listones entrecruzados y en las manos un chin-chin o sonaja de hojalata, y un sarape de saltillo. Van cantando y diciendo "vivas " a los santos por las calles del pueblo, acompañados de las mujeres vestidas con el tradicional traje de chiapacanecas, con coloridos bordados en tul de vuelos con flores multicolores. Así se llena la plaza, las iglesias, las calles y las casas en una hermosa fiesta.


Este año, Velecita participó en la fiesta Grande vestida de chiapaneca. Se veía tan hermosa!!! Junto con ella y sus abuelitos, que no podían perderse la fiesta, desfilamos entre parachicos y chiapanecas. Increíble experiencia!!!

Hermosa, mi muñeca, parecía una flor!

Con su orgullosa mami.


En la fiesta participan adultos, jóvenes y niños de todas las edades. Aquí Vale, con un amiguito parachico.

En pleno festejo, con un amigo y compañero de Ever, Luis Olinto, orgulloso chiapaneco que año con año participa de las fiestas vestido de parachico.

Feliz con su abuelita!

Si quieren saber más acerca de la Fiesta Grande de Chiapa, entren a:
http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/6343-Los-parachicos.-Tradiciones-y-leyendas-de-Chiapa-de-Corzo-(Chiapas)

miércoles, 14 de enero de 2009

Preciosa y muy contenta!!

Hermosa y muy contenta mi muñequita con su blusita bordada! Ya se sienta perfecto solita! Qué grande se ve!!!


viernes, 9 de enero de 2009

Vuelta y vuelta!!

Valecita ha aprendido a darse la vuelta y lo hace tan rápido que ya no podemos descuidarnos ni un minuto porque la encontramos de perrito!! Es su nueva diversión!!!

miércoles, 7 de enero de 2009

Llegaron los Reyes Magos!!!

Ayer llegaron los Reyes y a los que dejamos zapatito en el árbol, nos trajeron regalitos! Claro que Valecita fue la ganona. Será porque nos hizo el año a todos?!
Mami y papi partieron la rosca, que sólo traía 2 muñequitos y le salieron a mamá!! Ni modo, le tocan los tamales el día de la Candelaria!


Muy temparanito Vale fue a ver sus regalos, estaba muy contenta con tantas cositas de colores!

Aquí con todos sus regalitos! Gracias Reyes!! Gracias Abues!!

Feliz la Princesa, juega que juega!!

De visita en San Cristóbal!

Aprovechando que todavía estaban los abuelitos con nosotros, el fin de semana fuimos a San Cristóbal, precioso y muy frío lugar, así que sacamos las chamarras, que poco usaremos en Tuxtla!


martes, 6 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo!!!

Celebramos la llegada del año nuevo en Tuxtla con los abuelitos y Mó, muy contentos y extrañando a Rá y al resto de la familia.


Valecita ya no llegó a la hora de las uvas y las campanadas, pero le dimos su abrazo tempranito. Se veía hermosa, como un regalito del cielo, con todo y moño!!
Qué mejor año podríamos pedir?!!




Comiendo sólidos!!

A pesar de que ya podíamos empezar con las papillas desde el 25, postergamos 5 días más el inicio de los sólidos y esperamos a estar de vuelta en casa, por cualquier cambio en la digestión!! Jajaja!

Empezamos con manzana y Vale hizo unos gestos muy chistosos, pero al final parece que le gustó!


Iniciamos sólo con frutas por una semana; manzana, pera, ciruela, mango, durazno, plátano, y después probaremos las verduritas. A ver que tal nos va!

viernes, 2 de enero de 2009

Mis primeras vacaciones!!!

Después de la Navidad, nos fuimos de vacaciones y llevamos a Valecita a Morelia, Toluca y al DF a que conociera la tierra de su mami y a visitar a la Virgen del Perpetuo Socorro!.

En Morelia aprovechamos a ir a la boda de los amigos de papi, Alfredo y Miriam. Estuvo muy linda, y aunque fue un poco pesado el viaje, la pasamos muy bien. Ahí nos encontramos con el compa Juan y su familia. Valecita encantada, bailo con papi por primera vez!!




Ya en Toluca, Valecita conoció a sus primos, Ian, José Abraham, Danielita y Carlitos (que es tan sólo 28 días más pequeñito que ella).





jueves, 1 de enero de 2009

Vale cumple 5 meses!!!

Valecita cumplió 5 meses justo el día de Navidad! Como es tradición, partimos su pastelito en compañía de la familia. Estamos muy emocionados porque ya podemos comer sólidos! A estrenar la cucharita!!
Felicidades, Princesa!!!